Suspenden clases los maestros de CECyTEC

Suspenden clases los maestros de CECyTEC
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Debido a la falta de recursos federales en cada uno de los estados y de que se tiene pendiente lo correspondiente a enero, febrero y marzo del 2019, maestros suspendieron clases en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la región y de forma simultánea en país.

La convocatoria fue de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTEC, informó Benjamín Zapata Rivera representante de los delegados del Sindicato Únicos de Trabajadores en la Región Centro.

“Ahorita se tiene pendiente el recurso de enero, febrero y marzo y la documentación requerida para comprobar las gastos y en respuesta a los anexos de documento de ejecución de los recursos ya se entregó desde hace más de 10 días; ya está autorizada pero que se tiene pendiente es la trasferencia”, comentó.

Son 20 mil millones de pesos para los CECyTEC del país y para Coahuila el retraso es por 3 mil millones, se ha estado dialogando con la Subsecretaria de Educación Media y les han infirmado constantemente que la trasferencia ya se va hacer de un día a otro, luego que en dos días y así ya llevan 10 días de retraso a partir de la autorización, pero siguen apoyando a las gestiones del Estado para la trasferencia.

Son 15 planteles en el Estado y 13 mil los alumnos que no pueden tomar clases ante la determinación de realizar el paro indefinido

Recordó que desde que inició el año, el Gobierno Federal no ha hecho un sólo depósito ni para salarios, pero el Gobierno del Estado se comprometió a apoyarlos durante el primer trimestre, por al término de éste, temen que a la quincena siguiente, no les llegue su pago puntual.

Sin embargo alrededor de las 18:00 horas la federación informó a representantes sindicales de CECyTEC que el miércoles hará el depósito de los recursos correspondientes a cada estado que haya acreditado los anexos al "documento de ejecución", entre ellos Coahuila.

Ante tal situación los maestros en paro informaron que se incorporarán de manera normal sus actividades este martes por la mañana.

Suspenden clases los maestros de CECyTEC
Suspenden clases los maestros de CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden clases los maestros de CECyTEC