Surge la Primera Feria del Cono

Surge la Primera Feria del Cono

 

Vendedores locales fueron reconocidos por primera vez por su esfuerzo y dedicación a sus productos reconocidos en Sacramento, llamada; “La Capital del Cono”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- Con la participación de más de 30 comerciantes de la Región Centro - Desierto, se inauguró la Primera Feria del Cono 2019, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

Del 17 al 18 de agosto, comerciantes y productores, principalmente del cono, queso, empanadas y pasteles exhibieron sus productos a los visitantes que llegaron de varios municipios de la Región Centro-Desierto, entre ellos San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, Frontera y Monclova.

Alrededor de la plaza y estratégicamente ubicados y ordenados, familias visitaron los puestos de quesos, conos, empanadas, semitas, pasteles, dulces de leche, de nuez, de higo, muéganos, yukis y aguas frescas.

Otros, ofrecieron su gastronomía, la especialidad de la casa, entre ellos tamales, tacos de bistec y diferentes platillos con el sello de la casa.

La Alcaldesa Yajaira Reyna, se hizo acompañar por Melisa Nohemí García Owen, Directora de Pueblos Mágico en Coahuila, y representante de la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervidez, de los Alcaldes, Yolanda Cantú Moncada de Cuatro Ciénegas, Mirasol Treviño Puente, de Abasolo, y Abraham Segundo González, de Nadadores, además funcionarios del ayuntamiento local quienes realizaron un recorrido y saludaron a los comerciantes apostados alrededor de la Plaza Principal.

Para los niños se instalaron para divertirse tarde y noche juegos mecánicos e inflables gratis alrededor de la Plaza Principal. Al finalizar, la Alcaldesa Yajaira Reyna reconoció el trabajo y la antigüedad de 16 comerciantes y productores de conos y quesos.

Entre ellos destaca la señora Micaela Reyna Perales con 30 años de antigüedad produciendo conos, y a Ricardo Ovalle Barboza con 17 años procesando el queso.

Por la noche, todo el pueblo de Sacramento llenó la cancha de basquetbol de la Plaza Principal a mover el bote y gratis con el grupo Mr. Chivo.

Surge la Primera Feria del Cono
Surge la Primera Feria del Cono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surge la Primera Feria del Cono