Supuesto incremento a presupuesto de municipios es cortina de humo: Paredes

Supuesto incremento a presupuesto de municipios es cortina de humo: Paredes

Monclova se ha visto afectado con alrededor de 60 millones de pesos en recortes del FORTASEG, el Ramo 23, los Fondos de Hidrocarburos entre otros

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, dijo que el incremento anunciado por el Gobierno Federal para los municipios es una “cortina de humo” para distraer la atención de los últimos acontecimientos que se han registrado en el país, así como los fallos en la toma de decisiones del Gobierno Federal.

“Somos más de 2 mil municipios, el incremento anunciado se pulveriza, es mínimo el incremento por lo que creemos que no será muy significativo lo que nos incrementará y más bien se mantendrá el presupuesto de hace un año atrás”, declaró.

Añadió que Monclova se ha visto afectado con alrededor de 60 millones de pesos en recortes del FORTASEG, el Ramo 23, los Fondos de Hidrocarburos, el Fondo Minero y no se comparan los recortes que nos han hecho con lo que supuestamente incrementarán.

“Es muy alarmante ver lo que está ocurriendo en Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y otros partes del sur del país, que muestran un gran problema de inseguridad”.

Pese a estos recortes, dijo seguirán haciendo el esfuerzo para mantener la paz, el orden, dijo que da su respaldo total a las Fuerzas Armadas y seguirán buscando que se generen las condiciones para atraer más inversiones.

Gracias al apoyo del Ejército mantienen la paz y la tranquilidad en Monclova de la mano con el Gobernador Riquelme, “y para compensar la falta de recursos, vamos a recortar algunos apoyos, algún tema de infraestructura, pero en seguridad no se escatimará nada”.

“No queremos volver a los niveles de inseguridad del 2009, y de la mano todos iniciativa privada, gobierno y sociedad, iremos de la mano para lograr el Monclova que todos queremos,” concluyó el edil.

Supuesto incremento a presupuesto de municipios es cortina de humo: Paredes
Supuesto incremento a presupuesto de municipios es cortina de humo: Paredes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supuesto incremento a presupuesto de municipios es cortina de humo: Paredes