Supervisa ICM, Instancia Municipal de la Mujer

Supervisa ICM, Instancia Municipal de la Mujer
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense para las Mujeres, reiteró al Alcalde Florencio Siller Linaje la importancia de contar con un Instituto Municipal para las Mujeres y ver el contexto en el que viven respecto a denuncias por acoso sexual y violencia.

Dijo que el Instituto Coahuilense para las Mujeres trabaja coordinadamente con los nuevos gobiernos municipales sobre las creaciones de las instancias municipales y que Frontera cuenta con una de ellas bajo la dirección de la Directora Martha Ríos Vega.

En el caso de Frontera, la Instancia de la Mujer Municipal coordina casos con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres que atiende casos en toda la Región Centro-Desierto, y otros aspectos que se impulsan dentro del Instituto Coahuilense para las Mujeres.

Comentó que el Alcalde Florencio Siller Linaje tiene una gran respuesta hacia las mujeres respetando sus derechos e igualdad.

En la reunión asistió la presidenta honoraria del DIF Martha Zinnia Beltrán Aguilar.

Indicó que cada municipio debe contar con un departamento de Instancia de la Mujer y para ello visita a los alcaldes de las nuevas administraciones.

El Instituto Coahuilense para las Mujeres coordinará las acciones para que las denunciantes tengan acceso a través de las instituciones que serán más organizadas y coordinadas en los municipios.

Supervisa ICM, Instancia Municipal de la Mujer
Supervisa ICM, Instancia Municipal de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisa ICM, Instancia Municipal de la Mujer