Suma Monclova 35 suicidios en el 2019

Suma Monclova 35 suicidios en el 2019

El ahorcamiento es el método más utilizado generado por problemas sentimentales y económicos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que en Monclova se sumaron durante este 2019, un total de 35 personas que han recurrido al suicidio donde el ahorcamiento por suspensión es el método más utilizado y entre la problemática es principalmente por motivos económicos, problemas con la pareja y/o problemas emocionales.

Hasta el día de hoy se han registrado 35 casos de suicidio en Monclova y Frontera por la densidad poblacional es donde más registros se tiene, sin embargo, respecto a las causas son diversas, pero prevalecen entre otros los motivos económicos, la situación sentimental y problemas emocionales.

Los que se suicidaron tienen edades entre 25 y 40 años de edad, personas que están en plena edad reproductiva y son principalmente hombres los que cometen este tipo de acciones.

El Delegado, descartó que sea una época donde haya más se repita esta conducta, como dicen muchas personas que es la época decembrina la que causa nostalgia y tristeza, pues se han dado todo el año.

“Nosotros registramos a los que se quitan la vida, pero tenemos un rubro también de los que lo han intentado, pero no lo han logrado”, de estas, dijo el Delegado no tienen el número contabilizado, pues sólo cuentan los que si se quitan la vida.

Cabe señalar que la mañana de ayer se dio en Saltillo un suicidio más, rompiendo todo récord de este tipo de acciones donde se llegaron ya a 110 personas que se quitaron la vida en la Región sureste.

Suma Monclova 35 suicidios en el 2019
Suma Monclova 35 suicidios en el 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suma Monclova 35 suicidios en el 2019