Sufre estudiante secuestro virtual
REDACCIÓN/EL TIEMPOUna empleada de la tienda HEB, fue víctima de una extorsión telefónica; los delincuentes le aseguraban tener a su hijo secuestrado y querían 100 mil pesos como rescate.
Beatriz Ada Cázares, no les hizo caso a la primera llamada, pero empezó a tratar de localizar a su hijo. Su angustia empezó cuando no lograba ubicarlo, pues su teléfono mandaba a buzón.
La madre no sabía nada de Dylan Rolando, su hijo que es estudiante del CBTIS 36, lo que la llevó a temer que lo dicho por los delincuentes era verdad.
Sin saber nada de su vástago, de nuevo recibía la llamada del número 8131766794, lo que ya causó que Beatriz, entrara en pánico.
La empleada no sabía de su hijo, y su celular no dejaba de sonar, a la vez que intentaba pensar cómo poder juntar la importante suma de dinero.
Elías Hernández, compañero de la víctima, al percatarse de este intento de extorsión registrada pasadas las 14:00 horas de ayer, dio parte al número de emergencias 911.
Luego de este aviso, las autoridades, acudieron para tomar conocimiento, luego implementaron un operativo de búsqueda del joven estudiante, además de indicarle que no fuera a depositar ni un solo centavo, así mismo, que dejara de contestar las llamadas.
Fue rato después que el estudiante fue localizado, mismo que había recibido órdenes de delincuentes de apagar su celular y trasladarse a un hotel de la Ciudad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema