Sufre Escobedo de la Federación recorte por 1.2 millones de pesos

Sufre Escobedo de la Federación recorte por 1.2 millones de pesos

 

Ante los fuertes recortes de la Federación, la alcaldesa sostendrá una reunión en los próximos días con funcionarios para rediseñar nuevos proyectos ante la difícil situación financiera que enfrentarán en 2020
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.- El Gobierno Federal recortó a este municipio 1 millón 194 mil pesos en menos de dos meses, provocando un desajuste en los programas sociales como becas, despensas, apoyos a escuelas, entre otros.

La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo que el municipio recibió como un balde agua fría un primer recorte de 398 mil pesos el 10 de noviembre, un segundo el 20 del mismo mes de 300 mil pesos.

“Ya nos informaron que en total vamos a dejar de recibir 1 millón 194 mil pesos, afortunadamente andamos bien en las finanzas y para ello aseguramos en un colchoncito las tres quincenas de aguinaldo para los empleados y trabajadores”, dijo Dulce Belén de la Rosa Segura.

Agregó que con recursos del municipio gracias a la administración financiera se ejecutaron algunas inversiones en cisternas, “además con este último recorte de 300 mil pesos logramos salvar muy apretadamente el pago de la quincena”.

Aún con los recortes el gobierno municipal logró salir muy apenas de todos sus compromisos, entre ellos apoyos para posadas navideñas de más de 13 instituciones educativas con piñatas, pastel y refrescos.

Ante los fuertes recortes de la Federación, la Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, sostendrá una reunión en los próximos días con funcionarios para rediseñar nuevos proyectos ante la difícil situación financiera que enfrentaran en 2020.

Anticipó no estar en sus planes un recorte de personal por la crisis que enfrenta el municipio por los recortes de la Federación, “vamos a tomar el toro por los cuernos, y sabremos salir adelante el próximo año, por lo pronto pediré a los empleados el ahorro en gasolina”.

Este viernes 13 a partir de las 11 de la mañana, la alcaldesa rendirá su primer informe de gobierno donde dará cuentas sobre el estado que guarda el primer año de su administración.

Sufre Escobedo de la Federación recorte por 1.2 millones de pesos
Sufre Escobedo de la Federación recorte por 1.2 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufre Escobedo de la Federación recorte por 1.2 millones de pesos