Subsidiarias indispensables para AHMSA no se venderán

Subsidiarias indispensables para AHMSA no se venderán
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González, aseguró que Altos Hornos de México no les ha dado a conocer cuáles serán las subsidiarias que serán vendidas, “la única información que tenemos de forma específica es que no se venderán las que están relacionadas con la producción de acero”.

De acuerdo a la página web y el reporte de la Bolsa Mexicana de Valores presentado en el último trimestre del 2019 con cierre en el mes de junio, Altos Hornos de México revela que sus subsidiarias son MINOSA del Norte que abraca MICARE1, MICARE2 y MINOSA3 que están relacionadas con la producción de acero al igual que NASA.

Esta última subsidiaria, NASA dejaría presuntamente de producir la parte de Acerhogar que es un innovador sistema para la auto-construcción de vivienda que puede crecer gradualmente de acuerdo a las necesidades del usuario.

NASA también produce carritos para la recolección de basura con capacidad de carga de 600 kilos y un volumen de carga equivalente a dos tambores de 200 litros c/u, construido con perfil estructural soldado, con ruedas de alta durabilidad y resistencia en calidad poliuretano y alma de acero, ruedas equipadas con baleros.

Además de los carros maleteros que son utilizados en hoteles y aeropuertos con perfil estructural soldado con ruedas de alta durabilidad y resistencia en calidad poliuretano y alma de acero, ruedas equipadas con baleros para su fácil movimiento.

En cuanto a sus propiedades, dentro de AHMSA verde, esta empresa reporta la propiedad de 5 ranchos que son Fresnillo, Salsipuedes, Chuparrosa, Candelaria y Fénix.

El rancho Salsipuedes de 20 mil hectáreas ubicado en Nadadores, Coahuila; se dedica a la introducción de pies de cría de venados como el cola blanca texano, tiene una población proyectada de 1500 y 2000 venados cola blanca texanos, como proyecto para el repoblamiento de las especies en zonas adecuadas para su conservación.

El Rancho Chuparrosa, es una reserva ecológica de venado y otras especies animales y vegetales nativas de la región, que busca la recuperación de flora, con siembra de nogal criollo, maple, álamo y fresno, además de replantar nopal de castilla, este predio está destinado la cría de venado bura y recuperación de flora.

Tiene un área de 6 mil 800 hectáreas y se ubica 35 km al noroeste de Ciudad Acuña, Coahuila, en las riberas de la Presa de la Amistad.

El Rancho Fresnillo es una zona ecológica destinada a la reproducción de venado cola blanca texano, tiene un área e 820 hectáreas, se ubica en el municipio de Frontera, Coahuila, aledaño a las plantas siderúrgicas y tiene como finalidad la introducción de pies de cría y plantación de árboles y arbustos nativos.

Actualmente tiene una población de alrededor de 1,500 venados cola blanca texano, y busca ser una reserva ecológica de venados y otras especies animales y vegetales nativos de la región.

El Rancho Fénix, tiene un área de mil 800 hectáreas, se ubica en Nava, Coahuila, en las inmediaciones de la zona de operación de la Unidad MICARE, tiene una población actual de alrededor de 1,600 venados cola blanca texano.

Beneficios que tiene son una reserva ecológica de venados y otras especies animales y vegetales nativas de la región, donde se siembra mojarra, tilapia y lobina en un lago de 5 kilómetros por 500 metros y 35 metros de profundidad promedio, con 45 millones de m3 de agua.

“El Fénix” se ha situado como centro para actividades recreativas de los trabajadores y sus familias, así como para actividades comunitarias, sociales y deportivas.

El Rancho Candelaria tiene un área de 50 mil hectáreas, se ubica en Caborca, Sonora, tiene una población de 2,000 venados bura y 200 borregos cimarrón y busca ser una reserva protegida de 150 hectáreas para reproducción de borrego cimarrón, especie en peligro de extinción.

Además de la conservación de un ecosistema en que a través de años se ha protegido el desarrollo natural de flora y fauna nativas de la región.

AHMSA tiene además dos viveros, el Vivero AHMSA que está destinado a la germinación y reforestación de plantas como mezquite, huizache, palma datilera, palma washingtonia, sotol, encino, pirul, fresno, maguey, pasto, leucaena, lila, pino, chile, chapote, gatuño, naranja, mandarina, pera, manzano, picaranto, chaines, mimbre, flor de San Pedro, crespon, jacaranda, pata de vaca, noa, tiene un área de 1,700 m2

El Vivero MICARE, es un vivero ecológico destinado a la germinación y reforestación de plantas nativas como mezquite, huizache, palma washingtonia, sotol, encino, fresno, maguey, pasto, guajillo, lila, tuerno, chapote (zapote negro) nogal, picaranto, chaines, mimbre, flor de San Pedro, crespon, jacaranda, pata de vaca, noa y frutas de la región, con 1,700m2 de área y está ubicado en Piedras Negras, Coahuila.

Homesa, es otra de las empresas consideradas para su venta, esta es una empresa que se dedica a la fabricación de productos de hojalata, lámina acanalada y lámina cromada.

La subsidiaria Real del Monte y Pachuca, es un referente histórico de la minería a nivel mundial, la Compañía Real del Monte y Pachuca opera en el Estado de Hidalgo minas de plata y oro, así como la planta de beneficio de Loreto.

Depende de ella también el mineral de El Baztán, en el Estado de Michoacán, que genera concentrados de cobre y fierro.

La subsidiaria Arava Mines, mantiene operaciones en Israel, Arava Mines explota una mina de cobre en el desierto del Neguev, cercano al Mar Rojo, y tiene en proceso de desarrollo una planta de procesamiento del mineral.

AHMSA recibió además autorización del Reino de Jordania para efectuar exploraciones mineras de potenciales yacimientos cupríferos en los territorios aledaños al Golfo de Aqaba.

Dos Repúblicas Coal Partnership (DRCP) es el propietario de la mina de carbón a cielo abierto denominada "Eagle Pass Mine" y el titular del permiso número 42B de la Comisión de Ferrocarriles de Texas que permite la operación de la mina.

Altos Hornos de México tiene una línea ferroviaria compartida con Peñoles es la Coahuila y Durango de la cual es propietaria del 50 %.

En cuanto el número de unidades que podrían ser puestos a la venta, los aviones, helicópteros, departamentos y oficinas en la Ciudad de México aún no hay mucho detalle al respecto.

Subsidiarias indispensables para AHMSA no se venderán
Subsidiarias indispensables para AHMSA no se venderán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subsidiarias indispensables para AHMSA no se venderán