Subasta no pegó, se vende sólo un tercio de los inmuebles subastados

Subasta no pegó, se vende sólo un tercio de los inmuebles subastados
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La subasta pública de bienes inmuebles abandonados o decomisados al narcotráfico sólo logró este domingo la venta de 9 de 27, por los que se obtuvieron 56.6 millones de pesos, en contraste con los 167 millones que se esperaba recaudar.

Al concluir la venta, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que de ese monto, 51.3 millones se entregarán a municipios pobres de la Sierra de Guerrero y el resto irá al fondo para el resarcimiento del daño a las víctimas de la violencia en el país.

En conferencia de prensa después de la subasta, en el Centro Cultural Los Pinos, el funcionario descartó que la venta de un tercio de los inmuebles se deba a que fueron propiedad de narcotraficantes y que, a diferencia de otras pujas, esta vez fue presencial y no, como cuando se trata de este tipo de propiedades, con ofertas en sobre cerrado o vía electrónica.

“Estamos en un rango normal. Fue superior a otras subastas de bienes inmuebles. No tiene mucha relación (de quiénes fueron los dueños) en el sentido de no venderlos “, dijo.

Informó que los lotes que no salieron hoy se incluirán en una nueva subasta. “La experiencia es que al final se venden todos”, declaró.

Entre los inmuebles que no se subastaron están casas de lujo en Metepec, Los Cabos y Cancún, un bar en Oaxaca y un motel en Sonora, así como el rancho Los Tres García, que tenía un precio de salida de 32 millones de pesos y el departamento de lujo en el que Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, valuado en 3.5 millones.

Subasta no pegó, se vende sólo un tercio de los inmuebles subastados
Subasta no pegó, se vende sólo un tercio de los inmuebles subastados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subasta no pegó, se vende sólo un tercio de los inmuebles subastados