SRE reporta que fueron 122 los mexicanos detenidos en Misisipi; 34 ya fueron liberados

SRE reporta que fueron 122 los mexicanos detenidos en Misisipi; 34 ya fueron liberados
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron 122 los mexicanos detenidos tras la redada en Misisipi en contra migrantes realizada ayer por elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque en un principio se dijo que había sido 107 los connacionales detenidos, a través de Twitter, la cancillería precisó que fueron 122, de los cuales 34 ya han sido liberados.

"Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio".

De los 88 migrantes que siguen detenidos, la cancillería informó que hay 57 hombres en Natchez, Misisipi; y 31 mujeres, 19 en Basile, y 12 Jena, Louisiana, a todes se les brinda atención consular para revisar si situación jurídica.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Julián Escutia, director general de Protección de Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que se revisa la situación legal de cada uno de los detenidos para determinar si pueden ser liberados, o en su caso ser repatriados a México de forma digan.

"Estamos buscando opciones migratorias o de una repatriación digna. Tenemos que ver cada caso para ver qué opciones tienen. Algunos tiene orden de presentación ante un juez migratorio, algunos tiene antecedentes migratorios."Algunos pueden salir sin orden de presentación ante un juez, hay otros que pueden salir mediante un abogado porque tienen hijos nacidos en Estados Unidos, pero hay otros que tienen antecedentes y esos caso son más complicados", aseveró Escutia.

Julián Escutia dijo que trabajan en coordinación con los consulados, así como con el Instituto Nacional de Migración con el fin de ofrecerle empleo a los migrantes que puedan ser deportados, así como servicios de salud y educación a los lugares a donde vayan.

SRE reporta que fueron 122 los mexicanos detenidos en Misisipi; 34 ya fueron liberados
SRE reporta que fueron 122 los mexicanos detenidos en Misisipi; 34 ya fueron liberados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SRE reporta que fueron 122 los mexicanos detenidos en Misisipi; 34 ya fueron liberados