Sospechan de tres casos de dengue

Sospechan de tres casos de dengue
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El Departamento de Salud Municipal detectó por lo menos 3 casos sospechosos de “dengue”, sin embargo, los exámenes de laboratorio que se realizaron a los pacientes resultaron negativos.

No obstante, se están aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que se presenten casos positivos, así lo dio a conocer el

Director de Salud en Frontera, Ramiro Tijerina Rodríguez.

Mencionó que, se ha encontrado gran número de larvas en el arroyo Frontera, por lo tanto, se está trabajando en campañas de descacharrización en los diferentes sectores del municipio.

El funcionario municipal indicó que, en los tres casos sospechosos las personas manifestaron los síntomas del “dengue”; temperatura, erupción cutánea, dolor en articulaciones y músculos. Los pacientes recibieron la atención médica y tratamiento.

“Estamos intensificando las campañas de descacharrizacion, hoy estuvimos en el Ejido 8 de Enero trabajando en coordinación con el Departamento de Servicios Primarios, le pedimos a los ciudadanos colaboren en las acciones de prevención cuando escuchen que la campaña anda por su colonia saquen los cacharros acumulados en los patios”.

Comentó que, la Jurisdicción 04, colocó alrededor de mil ovitrampas en el arroyo Frontera, hasta ahora se ha detectado mayor índice de larva en la colonia Borja.

Con la descaharrización se previene la propagación del mosquito, posteriormente se realiza la fumigación para matar la larva que se forman en espacios húmedos, tanques de almacenamiento y llantas, agregó.

Sospechan de tres casos de dengue
Sospechan de tres casos de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sospechan de tres casos de dengue