Son ‘chatarra’ camiones recolectores de basura

Son ‘chatarra’ camiones recolectores de basura
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - El servicio de recolección de basura se vio semiparalizado, luego de que dos de los tres camiones recolectores se quedaron fuera de servicio al presentar diversas fallas mecánicas; personal de Servicios Primarios realiza trabajos de “descopeteo” de contenedores que reportó la ciudadanía.

Moisés Peña Puente, Regidor de Servicios Primarios, informó que el pasado martes, un camión recolector de contenedores presentó una falla en los muelles y en el sinfín; el volante se barrió por el constante trabajo pesado y no dio servicio en la Zona Centro, Santa Cecilia, Libertad y Héroes del 47. “El martes no trabajó el camión, estuvo en el taller y se reincorporó el miércoles a medio día”.

Dio a conocer que la unidad 01 que también recoge basura de contenedores se desvieló, “Le pasó agua al aceite, es modelo 2006 muy trabajado y aunque se les da mantenimiento cada tres meses, los camiones cubren rutas de día y de noche, siempre están trabajando, por eso se descomponen”.

Dicha unidad está asignado a la recolección de basura en Fraccionamiento San José, Carranza, California y Emiliano Zapata, lo cual no se pudo dar, “Desde el lunes dejó de funcionar el camión, ya está en el taller, pero las piezas llegan hasta el sábado, entonces si llegan, el camión va a quedar hasta el lunes”.

El regidor afirmó que es el Patronato ProLimpieza de AHMSA que da mantenimiento a las unidades para la recolección de basura cada 3 meses, sin embargo, debido a que los camiones están constantemente trabajando, es que la vida útil se agota; en este caso, quedaron fuera dos de las 3 unidades que dan servicio en el municipio.

“No se desesperen ni les prendan fuego a los contendores. Hay 3 camionetas que quitan la basura en exceso de los contenedores; si los quema, el daño es peor”, Moisés Peña, Regidor de Servicios Primarios.

Son ‘chatarra’ camiones recolectores de basura
Son ‘chatarra’ camiones recolectores de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son ‘chatarra’ camiones recolectores de basura