Sofocan incendio en Relleno Sanitario

Sofocan incendio en Relleno Sanitario

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/12-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/13.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/14-copia-1.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Brazas avivaron el fuego con el aire de la madrugada, ocasionando que se quemaran unas 40 toneladas de basura, reportó Protección Civil[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Basura con brazas que con el aire reavivaron fuego al filo de las tres de la mañana sería la causa principal para que una parte del Relleno Sanitario se incendiara, informó Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil.

Entrevistado vía telefónica, dijo que un camión recolector de basura que dan servicio a los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura y Nadadores pudo haber depositado basura con brazas entre las 6 y 7 de la tarde, lo que ocasionó que con el aire se reavivara al filo de las tres de la mañana.

Diariamente entre los cinco municipios que conforman el Patronato de Limpieza de AHMSA, depositan al Relleno Sanitario un promedio de 400 toneladas de basura diariamente.

Dijo que el fuego inició en la parte baja del Relleno Sanitario lado sur donde existe todo tipo de basura.

Personal de Bomberos de AHMSA, Monclova y Frontera con pipas, cargadores, y Yukles removieron la basura hasta sofocar el fuego con tierra y agua al filo de las 7 de la tarde, es decir después de 16 horas.

“Calculó que el daño fue ocasionado en 400 metros lineales, con la quema de unas 40 toneladas de basura, afortunadamente el fuego fue sofocado porque ya no salió humo negro”, explicó el Director de Protección Civil.

La estela de humo negro y blanco alcanzó hasta los 300 metros de altura, habitantes de Nadadores y San Buenaventura lograron distinguirla, y se preguntaban que se estaría quemando.

Abraham Palacios Cedillo, señaló que el aire se ‘llevó’ el humo al lado poniente de Frontera sin afectar a los municipios aledaños.

Exhortó a los ciudadanos a no quemar basura dentro de los contenedores. Recordó que en 2018 tres camiones recolectores de basura estuvieron a punto de incendiarse. En Nadadores igualmente por la negligencia de las personas que hacen caso omiso a las recomendaciones.

Sofocan incendio en Relleno Sanitario
Sofocan incendio en Relleno Sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sofocan incendio en Relleno Sanitario