Sindicato de Quinta Rueda celebra su primer asamblea

Sindicato de Quinta Rueda celebra su primer asamblea

Entregarán un escrito al Seguro Social para que se percaten de que hay una organización que los representa y que deben ser tomados en cuenta para diferentes beneficios ante instituciones

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El pasado sábado se celebró la Asamblea en la que se establecieron las bases para poder elaborar un Contrato Colectivo de Trabajo, que se estará dando a conocer a cada una de las 50 líneas en las que este sindicato tiene trabajadores agremiados.

En este contrato se busca que los operadores quinta rueda tengan por escrito los beneficios y garantías de ley, que se ofrecen a otros trabajadores y que en este momento están a expensas de que un patrón se las quiera otorgar o no.

La reunión se llevó a cabo en el Bulevar Pape al sur donde los trabajadores tienen su recinto oficial en la colonia Asturias y donde se buscan beneficios económicos por viajes tabulados, por carga, por tonelaje y kilometraje, ya que mientras a unos se les pagan estos conceptos a otros no les otorgan todos los beneficios.

Fue el presidente de Honor y Justicia. José Luis Domínguez Reina, quien destacó que también se estará dando un escrito al Seguro Social para que se percaten de que hay una organización que los representa y que deben ser tomados en cuenta para diferentes beneficios ante instituciones como el IMSS, FOVISSSTE entre otras.

A la reunión acudieron poco más de 20 afiliados de 40 que tienen en total, “pero el resto andaba de viaje, por lo que les haremos llegar la minuta para que estén enterados de las acciones que tomamos en cuenta y acordamos.

Sindicato de Quinta Rueda celebra su primer asamblea
Sindicato de Quinta Rueda celebra su primer asamblea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de Quinta Rueda celebra su primer asamblea