Sin freno el  robo de ganado

Sin freno el  robo de ganado

[quote]Camioneta recorre brechas rurales de tres municipios robando lo que encuentre a su paso, denunció Juan Antonio Suarez Estrada, Delegado Regional de la CNC[/quote]

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-El Delegado Regional de la CNC, (Confederación Nacional Campesina) Juan Antonio Suárez Estrada, señaló que sigue el abigeato en las comunidades rurales de la Región Centro; los ejidatarios han detectado una camioneta con tráila ingresando a los ejidos para robar todo lo que encuentra a su paso.

“Tenemos el dato de la tráila entrando por brechas y caminos, se tienen identificada a la persona, entra desde Frontera sale por Sacramento y Nadadores,  lo queremos pescar ya, sin embargo no hemos recibido el apoyo de Fuerza Coahuila”, aclaró el funcionario.

Denunció que el atraco a los ejidatarios es  general, no sólo están robando ganado, si no también utensilios del campo.

“Agarra lo que encuentra en  el camino chivas, puercos, caballos, hasta material con el que se trabaja en el campo; todo los ejidatarios, avecinados y pequeños propietarios se han visto afectados por la situación”, denunció.

Reiteró que se ha solicitado la intervención de Fuerza Coahuila, pero la llegada del nuevo comandante fue un retroceso, no se atienden los reportes.

“Cuando estaba el comandante “Toro” siempre había vigilancia en las brechas ahora estamos desprotegidos, tenemos que protegernos entre nosotros mismos”.

Recalcó que tienen bien identificado al ladrón de la tráila. La camioneta en la cual circula los recorridos que realiza pues conoce bien las brechas.

Agregó que todos los datos se harán llegar a la Fiscal del Estado para que se tomen cartas en el asunto.

Sin freno el  robo de ganado
Sin freno el  robo de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin freno el  robo de ganado