Sin definir futuro del Seguro Popular, pero siguen afiliando

Sin definir futuro del Seguro Popular, pero siguen afiliando
INFONOR / EL TIEMPO

En la práctica el IMSS Prospera, hoy IMSS Bienestar, desde hace años atiende a derechohabientes del Seguro Popular, sobre todo a mujeres embarazadas,  señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Afirmó que si en un futuro migra la derechohabiencia al Seguro Social, como se ha anunciado por parte de la Federación, hay una coordinación previa que facilitará el trámite, pero esperarán indicaciones.

Dijo que continúan afiliando y renovando pólizas del Seguro Popular de manera normal en el centro de atención "Guadalupe" como en módulos, uno ubicado precisamente en IMSS Bienestar, en San Buenaventura.

En la Región Centro cuentan con 70 mil personas afiliadas y más de 350 mil beneficiados, dado que una póliza ampara a varios miembros de la familia como esposa e hijos.

La atención  por el Seguro Popular garantiza a las familias consulta, hospitalización y algunas cirugías como medicamentos sin ningún costo, pero otras tienen una tarifa que deben cubrir y viene especificado en una guía que se les entrega.

Comentó que el programa del Seguro Popular es noble  y amplió su cobertura para tratar enfermedades de cáncer de esófago, trasplantes de hígado, corazón y pulmón y cirugías bariátricas para control de la obesidad.

Aunque desde el año pasado pueden dar ese tipo de atención, no se ha presentado ningún caso hasta el momento, acotó y, en caso de haber, canalizarían al paciente a Saltillo, donde hay las condiciones para practicarlas.

Sin definir futuro del Seguro Popular, pero siguen afiliando
Sin definir futuro del Seguro Popular, pero siguen afiliando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin definir futuro del Seguro Popular, pero siguen afiliando