Sin agua, sin hielo y sin clima en AHMSA

Sin agua, sin hielo y sin clima en AHMSA
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Trabajadores del departamento de Coquizadora de la Planta 1 denunciaron que tienen una semana que las máquinas de hielo no son dispensadas con este insumo indispensable para el desarrollo y la buena hidratación de los trabajadores de esta zona tan caliente del siderúrgico local.

Los trabajadores recriminaron además que el Comisionado del Sindicato, Rogelio Martínez en lugar de resolver la situación prefiere irse en las tardes a tomar cerveza helada para aliviar el calor en el Bar Marabuntas, junto a un individuo de apodo “El Tyson” que es encargado de Seguridad en la Coquizadora.

“Rogelio bien padre, tomando cerveza en el Marabuntas junto con Tyson en el clima, bien frescos y haciendo caso omiso a nuestras quejas, mientras que el vocero Charly Torres y Juan Manuel Ponce no dan el kilo pues obstaculizan la llegada de nuestras quejas a Mireles y a Leija,” dijo el quejoso.

Carlos Téllez, dijo que es delegado en el turno de noche, pero la tarde de ayer las quejas fueron interminables afirmó, los otros obreros, amparados en el anonimato de la denuncia, dijeron que esta problemática se agrava ya que los dispensadores de agua tampoco están siendo surtidos en la mayoría de los departamentos.

“Tenemos una opción, del agua de los bebederos, pero la verdad es que tomar agua ahí es ingerir un verdadero caldo por lo caliente que resulta, pues además los departamentos donde laboran alcanzan hasta los 60 grados centígrados lo que resulta indispensable el hielo y el agua para evitar un golpe de calor,” explicaron los trabajadores.

Aseguraron que esta situación ha sido reportada ya a los encargados del Sindicato, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva, “es lamentable el papel que hacen nuestros representantes pues ahora no pueden ni gestionar las cosas más básicas como es el vital líquido”.

Por otro lado, denunciaron que un sujeto al que apodan “Bombú”, de apellido Franco, está “colado” ya que para los trabajadores no hay hielo, pero para él diariamente 4 botes de hielo están listos para enfriar los refrescos que vende a sus compañeros.

“Vino Arauza, y nos prometió hielo, pero del que no se come, nosotros queremos hielo para nuestros termos y poder refrescarnos, mientras que dos bebederos nuevos vendrán, pero aún no saben cuándo,” concluyeron.

Sin agua, sin hielo y sin clima en AHMSA
Sin agua, sin hielo y sin clima en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua, sin hielo y sin clima en AHMSA