Simulan partos de emergencia

Simulan partos de emergencia

 

En 5 minutos y 2 segundos, la ambulancia llegó al lugar para hacer el traslado de la paciente, logrando un buen resultado en los tiempos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –La Secretaría de Salud, en conjunto con elementos de Protección Civil y Departamento de Salud de Frontera, llevó a cabo un simulacro de emergencia obstetricia en atención a partos fortuitos, en el Centro de Salud de la colonia Borja.

Durante el ejercicio se simuló la atención a una mujer en labor de parto, que acudió al Centro de Salud donde fue valorada, de ahí se solicitó el servicio de una ambulancia para trasladarla al Hospital Amparo Pape de Benavides.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, estuvo presente en el desarrollo del simulacro, acompañado por el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar, el Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, y el Director de Protección Civil, Abraham Palacios.

En un tiempo estimado de 5 minutos y 2 segundos, la ambulancia llegó al lugar para hacer el traslado de la paciente, logrando un buen resultado en los tiempos de respuesta, así lo manifestó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios.

“Se contemplaba un tiempo de 10 a 15 minutos para que llegará a aquí la unidad, pero fue en un tiempo mucho menor, demostrando con ello que los elementos cuentan con la capacitación para atender este tipo de emergencias”.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción 04, señaló que en el mes de marzo se dio capacitación al cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en relación a cómo actuar y trabajar en emergencias por partos fortuitos.

“Incluso ya se han atendido partos fortuitos en ambulancia, la preocupación del Alcalde es que la gente esté bien preparada, con más conocimiento en teoría y práctica para dar el servicio a la población en cualquier situación de urgencia”.

Simulan partos de emergencia
Simulan partos de emergencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simulan partos de emergencia