Siguen reportes de niñas embarazadas

Siguen reportes de niñas embarazadas
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Diferentes reportes del Hospital Amparo Pape de Benavides señalan que siguen dándose embarazos en niñas de 13 años de edad la mayoría que provienen de padres con matrimonios disfuncionales, recordando un caso de hace dos años de una niña de 12 años que ya había tenido dos abortos previos iniciando su vida sexual a los 11 años de edad.

“Es algo común, preocupante y ocupante, se sigue dando casos en niñas de 13 años, ayer en el área de un lactario una niña de 13 años se le explicaba como daría lactancia materna a su bebe”, comentó el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Es lamentable, pues esa niña debería de estar en segundo año de secundaria y ya está embarazada, pierden su niñez, pierden muchos valores y se sigue dando embarazos en menores de 15 años de edad.

En antaño dijo preocupaba más los embarazos en menores de 18 años y ahora es más preocupante el incides de muchachitas menores de 15 años de edad embarazadas y el 80 por ciento de estas niñas provienen de familias disfuncionales.

Al estar en familias disfuncionales algunas niñas piensan que al tener una oportunidad con otra persona van a poder salir de esa familia en conflicto y van a encontrar una mejor vida y en la mayoría de las veces no es cierto regresan al núcleo familiar y ni siquiera se juntan o casan.

“Todo este tipo de casos por legitimidad los comunicamos a PRONNIF y al Ministerio Publico, y que ellos vigilen el entorno familiar y que ellos decidan si este tipo de bebés puedan seguir bajo la custodia de la mamá o bajo la custodia de la PRONNIF” concluyó.

Siguen reportes de niñas embarazadas
Siguen reportes de niñas embarazadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen reportes de niñas embarazadas