Siguen manifestaciones de maestros en el CECYTEC

Siguen manifestaciones de maestros en el CECYTEC

Por enésima ocasión el personal docente se mira afectado al no seguir recibiendo el retroactivo de salario y prestaciones, pero de eso no habla la Dirección Estatal

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

La Dirección Estatal reprimió la manifestación pacífica que el personal del CECYTEC Sur realizó la mañana de ayer descontándoles el salario del día, pero lavándose las manos del no pago del retroactivo al salario y las prestaciones que deberían haber recibido desde ayer y que no se les entregaron, aludiendo que es por falta de pago del Gobierno Federal.

Aprovechando que los alumnos se avocaron ayer a su beca Bienestar, los docentes, administrativos y personal manual del CECYTEC Sur se manifestaron de manera pacífica al interior del plantel, con la finalidad de hacer patente su reclamo por la falta de pago del retroactivo.

El maestro Juan Pablo Almanza, detalló que está claramente establecido que para el 30 de noviembre tendría que estar pagado el retroactivo del 4.35 por ciento directo al salario y el 1.8 a prestaciones, sin embargo, por ser mañana día inhábil, se esperaba recibieran el recurso el día de ayer.

Sin embargo, hasta concluir la jornada laboral seguían sin tener el recurso, pero lo que, si recibieron directo desde la Dirección Estatal, fue la notificación del descuento que aplicaría la Dirección Estatal a todo el personal por haber realizado la manifestación.

Con relación a la falta de respuestas positivas a sus reclamos, los docentes señalaron que la Dirección Estatal de CECYTEC, se ha lavado las manos en relación a la falta del pago de retroactivo señalando que es responsabilidad del Gobierno Federal esa falta de cumplimiento.

Indicaron que el próximo lunes seguirán con la manifestación, buscando la forma de no afectar a los alumnos, dejando incluso abierta la invitación a otros planteles CECYTEC para que se sumen a la manifestación, con la que se busca se otorgue los pagos que están establecidos y que a la fecha siguen pendientes.

Siguen manifestaciones de maestros en el CECYTEC
Siguen manifestaciones de maestros en el CECYTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen manifestaciones de maestros en el CECYTEC