Siguen los problemas eléctricos en escuelas

Siguen los problemas eléctricos en escuelas
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Ante la ola de calor la Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia Carranza es otro centro educativo de la región que se suma a las escuelas que tienen necesidades de fortalecer su sistema eléctrico para poder utilizar minisplit sobre todo después de la 13:00 horas que arrecia el calor y que ya provocó mareos en dos maestras.

 

Por tal situación madres de familia también acuden a sacar a sus hijos dos horas antes para que no sufran las inclemencias del tiempo, la Primaria Benito Juárez es de horario ampliado, la hora de salida es hasta las 14:40 horas sin embargo los padres llegan a recoger a sus hijos a las 13:00 horas debido a falta de climas.

La Directora del plantel, Alma Guerra Martínez, aclaró que energía eléctrica si tienen, pero no se tiene la fortaleza eléctrica como para soportar la carga de varios minisplit encendidos para comodidad de los 156 alumnos.

Ya acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, y les confirmaron que sus instalaciones no tienen la suficiente capacidad y debido a eso sólo pueden encender dos minisplit al día.

Se necesita una subestación para resolver el problema, pero tiene un costo de al menos 150 mil pesos, fondos con los que no cuenta la escuela y se verán en la necesidad de solicitar apoyo a presidencia y a autoridades educativas

Los padres de familia acuden a recoger a sus hijos a la 13:00 horas “y no podemos impedir que se los lleven, el turno termina a las 14:40 horas que es cuando más se resiente más el clima por eso vienen desde la una a recogerlos”.

Siguen los problemas eléctricos en escuelas
Siguen los problemas eléctricos en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen los problemas eléctricos en escuelas