Siguen ex obreros sin recibir terminación de Altos Hornos

Siguen ex obreros sin recibir terminación de Altos Hornos

Hace meses hicieron movimientos y exigieron su finiquito en la Sección 147, pero sólo les pagaron a tres personas, y hoy les dice que no hay dinero

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Ex obreros de AHMSA Planta Uno que llevan en varios casos hasta año y medio tras su salida de la empresa siguen sin recibir su finiquito destacado que sólo tres lograron el pago mientras que al resto les dicen que no hay dinero.

Los ex obreros señalaron que ya están cansados y sobre todo desesperados por la situación económica que están atravesando porque a la fecha más de 80 ex obreros siguen en espera de sus finiquitos, pero no ven para cuando puedan obtener su pago.

Explicaron que el pasado 26 de noviembre acudieron al comité local de la Sección 147 para pedir el respaldo mediante gestiones ante la empresa, detallando que gracias a esa petición consiguieron que una semana después tres de sus compañeros recibieran sus pagos.

Por esa razón y ante la única respuesta que obtienen en la factoría en el sentido de que no hay dinero para liquidarlos, sostuvieron que ya analizan seriamente el radicalizar sus protestas tal como lo hicieron en la presente semana ex obreros de RECSSA que de esa forma lograron su pago.

No descartan el llevar a cabo manifestaciones contra AHMSA a pesar de detallar que aún tienen también la esperanza de que el sindicato los apoye, pero dejaron en claro que si en breve no encuentran respuesta a su petición no tendrán más alternativa que generar las protestas correspondientes.

Siguen ex obreros sin recibir terminación de Altos Hornos
Siguen ex obreros sin recibir terminación de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen ex obreros sin recibir terminación de Altos Hornos