Sigue AHMSA en declive

Sigue AHMSA en declive
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder de la CMIC dijo que hay 1800 empleos que penden de un hilo de empresas afiliadas a la CMIC que mantiene sus empleos con contratos dentro de la empresa acerera local, pero que ya sus contratos no serán renovados.

Explicó que ejemplo en Ternium es costoso y difícil trabajar ahí y son contratos por dos o tres días, pero en AHMSA son a largo plazo, la diferencia hoy es que AHMSA no ha renovado nuevos contratos.

La situación de Altos Hornos podría verse empeorada ya que en Corpus Christi se abrirá una nueva planta de acero de la empresa Dinamics que producirá 3 millones de toneladas, lo que provocará una competencia directa, por lo que a fin de que los clientes de AHMSA no se vayan, por lo que el líder de la CMIC pidió no hablar mal de la empresa.

Además, reconoció que AHMSA, aunque no ha pagado como era antes el flujo, está pagando en lapso a 120 días y viendo la situación actual, dijo que aún pueden aguantar unos meses.

Los constructores, dijo tienen la esperanza en que para el 2020 puedan conseguir créditos y licitaciones de el presupuesto que anunció López Obrador.

AHMSA tiene más de 30 años en esta Ciudad, sin embargo, el bajo costo del acero, la baja producción, la competencia, el congelamiento de cuentas y el problema legal de Alonso Ancira Elizondo es lo que mantiene complicado el panorama.

“Por eso nosotros que tenemos la planta desde 1941, por lo que no debemos dejar caer la empresa pues es nuestra fuente de economía, fuente de trabajo y muchos nos hemos educado gracias a la riqueza que esta genera,” explicó Raúl Flores González.

Aunque se han hablado actos de corrupción de la empresa, dijo que no se ha comprobado nada, “hay que proteger a la empresa, el ataque no es contra AHMSA, sino contra su Presidente de Consejo,” explicó el empresario constructor.

Añadió que efectivamente Ternium ha estado en AHMSA y se escucha que vendrá, ellos vienen a ver cómo se maneja la empresa que plantas tiene, pero no en plan de compra, no pusieron un contrato, se habla también de Mittal pero no se vende, probablemente necesita un socio que le inyecte capital.

El incremento de las materias primas ha incrementado los precios, la baja del precio del acero es otro factor, por lo que reconoció que no es fácil producir acero y mantenerse competitivo hoy en día.

La producción de acero en el mundo está así

1.- Arcero Mittal produce 96 millones de toneladas de acero

2.- China boo produce 67 millones de toneladas de acero

3.- Nikon steel Japón produce 49 millones de toneladas de acero

4.- HBIS de China produce 46 millones de toneladas de acero

5.- Hosko SudCorea produce 42 millones de toneladas de acero

6.- Shangan China produce 40 millones de toneladas de acero

7.- Hamstel grup produce 37 millones de toneladas de acero

8.- JR steel corp. Produce 29 millones de toneladas de acero

9.- LO grup produce 27 millones de toneladas de acero

10.- Shongon grup produce 27 millones de toneladas de acero

11.- AHMSA produce 3.8 millones de toneladas de acero

Sigue AHMSA en declive
Sigue AHMSA en declive 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue AHMSA en declive