Sigue AHMSA con problemas para pagar a sus proveedores

Sigue AHMSA con problemas para pagar a sus proveedores

La venta ha sido difícil no hay pedidos, ya que sólo están produciendo 270 mil toneladas por mes cuando anteriormente producían 360 mil toneladas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Gerardo Bortoni Berlanga, afirmó que la empresa Altos Hornos de México ha dejado de producir 90 mil toneladas de acero mensual, además de que ha vuelto a hacer pagos diferidos en fechas, lo que ha provocado temor entre los empresarios que consideran tendrán que hacer un gran sacrificio para cumplir con pagos de ahorro y aguinaldo en fechas próximas.

Explicó que la situación no ha sido tan fácil para AHMSA como se había anunciado y se había creído, “el comentario es que AHMSA va a la baja y llegó ya a un nivel que ha provocado una situación difícil”.

La venta de productos a sus clientes ha sido mínima, no hay pedidos, lo que hace más difícil la situación ya que sólo están produciendo 270 mil toneladas por mes cuando anteriormente producían 360 mil toneladas.

Esto dijo que es difícil ya que se está reduciendo la cantidad de acero que vende, lo que hace que disminuyan sus ingresos.

En cuanto al tiempo que se difiere, al inicio se reportó que era de días, pero luego la siguiente semana, tampoco se pagaba, y se diferían cobros a la siguiente semana y así es como se han ido atrasando pagos.

Reconoció que hay temor entre los proveedores o compañías que tienen servicios para AHMSA pues esta situación ha provocado que los empresarios tengan dificultadas para hacer sus pagos de aguinaldos y ahorros que en un mes y medio estarán haciendo entrega.

La baja productividad es una consecuencia y si sabes que los primeros 15 días del mes no hubo trabajo, el resto del mes será difícil que lo balancees.

Sigue AHMSA con problemas para pagar a sus proveedores
Sigue AHMSA con problemas para pagar a sus proveedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue AHMSA con problemas para pagar a sus proveedores