Si no saben nadar, no se metan al agua: PC

Si no saben nadar, no se metan al agua: PC

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - Ante el inicio del periodo vacacional y con ello las visitas a balnearios, Protección Civil recomendó a la población en general extremar precauciones y quien no sepa nadar y no lleva salvavidas o equipo para nadar, que no se metan al agua para evitar lamentables accidentes.

Israel Álvarez Cheverría, Director de Protección Civil en Castaños, informó que se tuvo una reunión con los dueños de los seis balnearios que operan en la localidad a quienes se les hizo hincapié en respetar los horarios y las medidas de seguridad para mantener saldo blanco en estas vacaciones.

El entrevistado también pidió a los vacacionistas, “Si consumen alimentos deben esperar de 20 a 30 minutos para entrar a la alberca para evitar bronca aspiración, hay gente que no ha terminado de comer y así se va al agua, por eso vienen las consecuencias”.

Señaló que otro punto importante es la higiene de las personas y el estado del agua el cual es vigilada por el área de Salud quienes hacen las pruebas para medir la salubridad.

“Hay lugares en donde a los hombres les prohíben usar camiseta, las personas deben bañarse antes de entrar a la alberca para no contaminar el agua con heces fecales… La alberca es donde habita la mayor cantidad de heces fecales”.

Destacó la importancia de que cloren las albercas y les pongan sus químicos y si la persona no sabe nadar y no trae equipo o chaleco salvavidas no se meta, “Un niño debe tener vigilancia de un adulto, ha pasado en otros lados que a los niños los dejan solos y se ahogan”.

Si no saben nadar, no se metan al agua: PC
Si no saben nadar, no se metan al agua: PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si no saben nadar, no se metan al agua: PC