Será ‘cuesta de enero’ determinante para definir estrategias económicas

Será ‘cuesta de enero’ determinante para definir estrategias económicas

Dice CANACO que en este cierre de año sólo se vislumbra para 2020 reajustes de personal o cierre de establecimientos, así como la optimización de operaciones

INFONOR / EL TIEMPO

La “cuesta de enero” será un indicador para el sector comercial sobre el pronóstico en la economía del 2020 que por hoy se estima con reajustes o cierres comerciales, señaló Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Manifestó que el presente año ha sido difícil para el sector comercial, el próximo se ve más complicado, nada favorable con bajo presupuesto a estados, sin crecimiento de la economía nacional, ni obras.

"Difícilmente se va a poder competir, definitivo es encontrar la estrategia y en algunos puntos vamos a ver el comportamiento, estamos cerrando el año, al día de hoy, con 30 por ciento menos de venta, entonces, sí tenemos que idear en todos los sectores, no sólo en la comercial, la forma, incluso, puede llegar a analizarse el despido de personal", subrayó.

En enero y febrero, que son los meses con que arranca el año y la gente está gastada, será un indicador de lo que pudiera esperarse del año y, sobre ello, aplicar estrategias y medidas para mantenerse a flote.

Mucho del comercio y las mismas empresas ajustarían sus operaciones con reajuste de personal y hasta pudiera darse cierre de establecimientos, afirmó el líder del organismo, ya que ven al país sumido en una crisis económica, si no hay cambio de rumbo.

De parte de la Confederación de Cámaras de Comercio gestionan apoyos para la instalación de equipos de ahorro de energía eléctrica y combustibles, lo que permitiría la optimización de las operaciones del sector productivo, comercial y de servicios, que sería una medida a adoptar para salvaguardar las condiciones económicas, comentó.

En otra información, Zertuche Martínez cuestionó a la Diputada Melba Farías, de MORENA, sobre la defensa que debió hacer al presupuesto de Coahuila, ya que es una representante del estado que estuvo en la sesión donde aprobaron el presupuesto para el 2020.

Consideró que lo visto del trabajo de los legisladores fue una demostración de que sigue el partidismo, los "borregos" para aprobar sólo lo que el Presidente de la República envió y una estrategia de campaña de los programas sociales para tener cautivos a una parte de la sociedad.

Sostuvo que no es con los apoyos de los programas sociales como van a sacar de la pobreza a los miles de mexicanos, sino con medidas de creación de riqueza y productividad, sin embargo, hoy los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional son una mayoría "aplastante".

Será ‘cuesta de enero’ determinante para definir estrategias económicas
Será ‘cuesta de enero’ determinante para definir estrategias económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será ‘cuesta de enero’ determinante para definir estrategias económicas