Separan de sus funciones a policías y Mando Único

Separan de sus funciones a policías y Mando Único

 

En un operativo policías allanaron el domicilio de doña Reyna Rodríguez Trejo de 76 años, quien recibió un golpe con un bate de béisbol lo que ocasionó que la operaran y muriera ochos días después de un paro cardiaco
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

OCAMPO, COAH.- En sesión extraordinaria de cabildo acordaron por unanimidad separar de su cargo a los policías que allanaron el hogar de la señora de 76 años Reyna Rodríguez Trejo, quien después de ocho días de convalecencia murió de un paro cardiaco a consecuencia del golpe que le propinó un policía con un bate de béisbol.

El Regidor de oposición Gustavo de la Rosa Ramírez, dijo que la medida de cesar a los policías fue tomada también por la Alcaldesa Laura Mara Silva.

Reconoció que el caso de la agresión a una persona de la tercera edad dentro de su domicilio por policías lo conocieron por algunos medios de comunicación, “porque la verdad no teníamos conocimiento del tema, les dije que nosotros como cabildo no podíamos convertirnos en jueces”.

“Lo cierto es que sí había un señalamiento directo y también existía la posibilidad de que algunos elementos habían allanado un domicilio y que con ese simple allanamiento merecían que el Ministerio Público integre una carpeta de investigación y un juez decida si son o no culpables”.

“Por lo pronto tendrían que ser cesados del cargo, que no podían estar en funciones de policías municipales, puesto que podían generar un conflicto porque la familia que se siente afectada, pues lo podían tomar como una irresponsabilidad por parte del ayuntamiento, y en ese sentido se somete a votación mi propuesta”, sostuvo Gustavo de la Rosa.

La separación del cargo llegó al Comandante “Fonki” del Mando Único y dos policías que reconocen se encontraban en el operativo que agredió a una familia el sábado 16 por la tarde.

El Director de la Policía Municipal se ausentó de última hora a la sesión de cabildo, argumentando que saldría a Saltillo, para verificar los resultados de su examen de control y confianza.

“No podemos permitir que empecemos a regresar a los tiempos de terror cuando teníamos a policías que querían entra a cualquier domicilio como “Juan por su casa,” sin contar con una orden de un juez”.

Los mandos estatales piensan que por ser un municipio pequeño puedan venir a darnos hasta de coscorrones dentro de nuestras casas sin motivos.

Este día por la mañana recibirá cristiana sepultura doña Reyna Rodríguez Trejo de 76 años de edad, luego morir de un paro cardiaco después de ser operada de la mano donde recibió el golpe del policía Sergio de la Cruz González.

Separan de sus funciones a policías y Mando Único
Separan de sus funciones a policías y Mando Único 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Separan de sus funciones a policías y Mando Único