Semar intercepta cargamento con más de 700 kilos de cocaína en Chiapas

Semar intercepta cargamento con más de 700 kilos de cocaína en Chiapas
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos acciones diferentes realizadas frente a las costas de Chiapas, elementos de la Armada de México lograron el aseguramiento de aproximadamente 720 kilos de cocaína y la detención de seis involucrados en el trasiego de una parte de la carga.

Personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, realizó en una primera acción el aseguramiento de aproximadamente 90 kilos de presunta cocaína, así como la detención de seis tripulantes.

OPERACIÓN AÉREA

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que, en este caso, el personal naval realizaba una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, a bordo de un helicóptero Panther.

Durante el recorrido se avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica, con el objetivo de localizarlas, bajo el concepto de trinomio.

La dependencia destacó que en esta operación participaron unidades de superficie y aéreas, lo que permitió ubicar a las embarcaciones, asegurar tres bultos con la droga y detener a los seis involucrados.

DROGA A LA DERIVA

En una segunda acción, también en un patrullaje aéreo, el personal naval localizó a 99 millas náuticas, equivalentes a 183 Kilómetros, al suroeste de Puerto Chiapas, 24 bultos que se encontraban a la deriva.

Tras su ubicación y recuperación, se estableció que cada paquete contenía elpolvo blanco con las características de la cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 636 kilos.

El personal de la Armada, en Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, leyó la Cartilla de Derechos Humanos, a las seis personas detenidas, en apego en lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

También entregaron los paquetes con la presunta droga al Ministerio Público Federal, como los establece el protocolo de actuación, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Semar intercepta cargamento con más de 700 kilos de cocaína en Chiapas
Semar intercepta cargamento con más de 700 kilos de cocaína en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semar intercepta cargamento con más de 700 kilos de cocaína en Chiapas