Según la CTM empresas pagaran utilidades

Según la CTM empresas pagaran utilidades
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-La CTM Frontera prevé que la mayoría de las empresas presenten números negros en su caratula fiscal; para así favorecer a sus trabajadores con el pago de utilidades correspondientes al ejercicio 2018.

Mario Dante Galindo, asesor jurídico de CTM, señaló que en base a ello se formaran la comisiones revisadoras para verificar si se presentan números negros o bien su hay números en rojo tomar las medidas necesarias.

“Estamos invitando a empresas hagan ejercicio lo más pronto posible, salir de la responsabilidad donde la base trabajadora es el objetivo”.

La ley señala que los patrones tienen hasta 31 marzo para hacer declaración fiscal, después tienen 10 días para que entreguen copia de caratula fiscal. La idea es acelerar el ejercicio para que las utilidades lleguen en el menor tiempo a los trabajadores.

“El plazo para el reparto de utilidades se vence el 30 de mayo, pero la idea es que a los trabajadores les llegue algo extra al bolsillo porque es un derecho; entre el 5 y 8 de mayo terminando las revisiones, le estamos apostando al dialogo aunque tenemos experiencias de inconformidad los trabadores ya están más informados”.

No obstante existe la posibilidad de que algunas empresas por su baja producción en el 2018, no vayan a repartir utilidades a sus trabajadores.

“Cada empresa es diferente a veces empresas pagan más, en otras poco, en otras no hay, esto nos demanda como trabajadores organizados nos sentemos con patrones en los casos cuales no se muestran números negros dialogar de qué forma motivar a la base trabajadora con una compensación”.

Mencionó que son 9 empresas adheridas al gremio sindical, Teksid, Nemak, Lear Corporation, HFI, Postes de México, Speco Wind Power, entre otras, con 9 mil trabajadores afiliados.

“En el 2017 todas las empresas entregaron números negros, sin embargo durante el ejercicio 2018 algunas tuvieron meses sin producción, no hubo nuevas contrataciones en todo el año”.

Destacó una de las empresas que garantiza números negros es Teksid, ya que tuvo un año muy favorable, aumentaron la producción con números históricos en record de productos.

“Esto nos dice que es la empresa donde se habrán de generar más utilidades, por los resultados en la producción”, agregó.

Según la CTM empresas pagaran utilidades
Según la CTM empresas pagaran utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Según la CTM empresas pagaran utilidades