Según José Mujica 'el feminismo es bastante inútil'

Según José Mujica 'el feminismo es bastante inútil'

 

Esto porque aunque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda queja y excita a lo reaccionario de la propia sociedad”
VANGUARDIA / EL TIEMPO

URUGUAY.- José Mujica, ex presidente de Uruguay (2010-2015) manifestó que el feminismo “es bastante inútil” porque aunque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda queja y excita a lo reaccionario de la propia sociedad”.

Durante una entrevista con el semanario uruguayo “Voces”, Mujica abordó cuestiones como el feminismo y el papel de la mujer en los ámbitos privado y público.

Al ser cuestionado por las consignas acerca de que “la revolución será feminista, o no será”, el ex presidente uruguayo señaló que se resiste a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de las clases “porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista”.

"Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas", criticó Mujica.

Asimismo, subrayó que donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad:

“Porque el hombre deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa”.

Mujica manifestó que “la mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabes ni dónde tenemos la camisa”.

Quien fuera presidente de Uruguay señaló que las mujeres “son menos pelotudas que los hombres”, pues “terminan las carreras” y aseguró que en ese sentido “hay cada vez más profesionales mujeres”.

“Ese es el mundo que viene, habrá carreras como la del Poder Judicial en la que habrá que pedir cuotas masculinas”.

Por otro lado, Mujica también habló de la homosexualidad recurriendo a la Historia y a la Grecia clásica explicando que “es más reaccionario el mundo moderno que el antiguo: “El que lea ‘La líada’ con un poco de atención se dará cuenta que Patroclo y Aquiles marchaban.

"Existió toda la vida. Con su c%lo cada cual que haga lo que quiera.

No me jodas. La historia y el mundo antiguo están plagados de arquetipos de este tipo", ha defendido al tiempo que ha criticado la llegada de las religiones monoteístas, pues "donde reinan, reina la intolerancia".

"El único dios es el mío, y a la mier$%#. Lo mismo con todas las cuestiones de la vida", ha sentenciado.

Según José Mujica 'el feminismo es bastante inútil'
Según José Mujica 'el feminismo es bastante inútil' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Según José Mujica 'el feminismo es bastante inútil'