Se va contento el niño Eduardo

Se va contento el niño Eduardo

[quote]Al conocer su caso Acción Social de Presidencia Municipal, con ayuda también del DIF Frontera; decidió apoyar al niño con un cabestrillo (vendaje especial) para sostener su brazo[/quote]

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Cristian Eduardo Silva Mata, un pequeño de apenas 3 años edad padece de una discapacidad en su brazo derecho; su diagnóstico al nacer fue mano zamba radial congénita. Esto no le impide llevar una vida normal aunque la enfrenta con algunas dificultades.

El menor presentó desde su nacimiento una deformidad y su brazo es mucho más pequeño, al no desarrollarse el hueso del codo, según explicó Ángela Rubí Mata Martínez, madre de Cristian.

Debido a esta deformidad, el pequeño sólo tiene cuatro dedos en su manita, el dedo pulgar no se le desarrollo; por lo que está aprendiendo a realizar cada una de sus actividades con la mano izquierda.

“Ya le hicieron una cirugía en la Clínica 21 del Seguro Social en Monterrey, la operación fue para enderezarle un poco el brazo pero hasta ahora sigue igual, gracias a Dios mi niño no se queja mucho pero si es cansado para él sostener su brazo”.

Cristian dijo que le gusta jugar béisbol, jugar con sus amiguitos y también salir a pasear con sus padres.

Al conocer su caso el departamento de Acción Social de la Presidencia Municipal, con ayuda también del DIF Frontera; decidió apoyar al niño con un cabestrillo (vendaje especial) para sostener su brazo.

Martha Ríos Vega, Directora del departamento en mención, señaló que por su malformación el niño tiene que sostener su brazo con la otra mano; el cabestrillo le sirve para sostener el brazo acomodar su posición, a manera de que no se canse.

Se va contento el niño Eduardo
Se va contento el niño Eduardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se va contento el niño Eduardo