El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Se sacudieron a Napoleón

Se sacudieron a Napoleón
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Patricio Quintero recordó grandes cambios que hicieron a través de asambleas quitándose el yugo y ambición de Napoleón Gómez Urrutia que solo le importa el dinero del trabajador

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La gota que derramó el vaso para deslindarse del Sindicato Minero Nacional, fue cuando Napoleón Gómez Urrutia quería que le entregaran los fondos de resistencia pidiéndolo a través de una convención en el 2008, por lo que decidieron dejar de enviar cuotas al minero desconociendo a “Napo” como dirigente y a todo el comité, recordó el Líder de la sección 288 Patricio Quintero.

Los conflictos siguieron y en octubre del 2014 se hicieron asambleas “nos tocó a nosotros también tomar acuerdos y una de ellas fue la de formar una nueva organización y eso se dio el 20 de enero del 2015 que fue sede el Teatro de la Ciudad de Monclova a través de una asamblea constitutiva se fundó el Sindicato Nacional Democrático”, comentó.

Pero desde el 2006 se empezaron las confrontaciones en que durante un proceso electoral para renovar la dirigencia a nivel local no permitieron participar a Héctor Garza que fue uno de los iniciadores, Napoleón Gómez Urrutia empezó a bloquear por todos lados, la gente se empezó a inconformar, hubo bloqueos de carreteras, una de ellas la 57 y los trabajadores lo único que estaban pidiendo era democracia que se escuchara su voz y se respetara su voluntad era lo que se podía por el trabajador.

Así mismo dijo que Gómez Urrutia la palabra democracia no la conoce porque nunca la ha practicado, puesto que el Comité Nacional que tiene es líder vitalicio de por vida.

“El Sindicato Minero nos dejó fuera de derechos sindícales a todos los que nos estábamos oponiendo al licenciado Napoleón Gómez Urrutia y a su Comité Nacional, nos dejaron a todas las secciones fuera de derechos sindícales pero en asamblea se decidió levantar los castigos a toda esa gente que había sancionado”.

Napoleón Gómez Urrutia no conoce la necesidad de un obrero, de un minero, porque nunca lo ha sido, la única necesidad que él conoce es la ambición de poder y de dinero porque en aquel tiempo a todos los trabajadores eventuales que ingresaban a Altos Hornos les impuso un seguro minero que era administrado por su hijo.

“Después nos quitó días de salario con el ahorro y el aguinaldo, nos había aumentado las cuotas sindícales y nos quería quitar el fondo de pro huelga y tomaron el acuerdo que cuando hubiera utilidades nos iban a quitar cierto porcentaje y cuando no hubiera iba a obligar a la empresa a que le diera un millón de dólares para el sufragar los gastos de él y su familia” detalló.

Agregó que tal como lo definió Ismael Lieja Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático en el anuncio del resolutivo o dictamen, sentencia final del Tribunal Colegiado, Gómez Urrutia es una persona “toxica” porque donde se para hace daño. empleo.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana