Se rebasa cifra de 100 mil visitantes

Se rebasa cifra de 100 mil visitantes
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Hasta el tope es como se registran los hoteles de Cuatro Ciénegas, Candela y en general de la región centro con los más de 100,000 visitantes que este fin de semana abarrotaron la Región Centro logrando así superar las cifras de años anteriores.

Afirmó que en años anteriores se tenía en Monclova un 10 % de ocupación hotelera y hoy en día se ha elevado un 35 % llegando hasta el 45 % lo que es muy bueno.

La derrama económica que deja este fin de semana a los hoteles restaurantes y paseo turístico de la región centro como los balnearios es superior a los 30 millones de pesos, Así lo dio a conocer el consejero de turismo de la Cámara de Comercio Armando de la Garza Gaytán.

Incluso yo a conocer que los hoteles y restaurantes en nuestra región estuvieron solicitando estudiantes de gastronomía de la universidad Tecnológica de la Región Centro para que estuvieran trabajando de forma temporal y dar así el mejor servicio a los visitantes que se tenían ya registrado.

Aseguró en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas es un sitio turístico ya consolidado y que son principalmente visitantes de Nuevo León los que hoy llegan a Coahuila alentados por tres aspectos fundamentales:

“La seguridad se ha convertido en el principal punto de atracción porque nadie lleva a su familia de paseo a lugares donde priva la inseguridad, el segundo aspecto es que los pueblos mágicos que tiene Coahuila han atraído lleva a muchos visitantes y Monclova es el punto de reunión para poder visitar Candela, Cuatro Ciénegas y Múzquiz”, apuntó .

Y finalmente la gastronomía que ha vuelto un atractivo más para esta región en la que ha contribuido en la Universidad Tecnológica actividad generado ya grupos de Chef creativos que resaltan la comida regional del noreste de Coahuila y que se ha convertido en una atracción para nuestros visitantes.

Se rebasa cifra de 100 mil visitantes
Se rebasa cifra de 100 mil visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se rebasa cifra de 100 mil visitantes