Se multiplican los perros callejeros

Se multiplican los perros callejeros
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Perros callejeros generan serios problemas en el municipio, pues atacan a ciudadanos y ponen en riesgo su salud; el Departamento de Salud Municipal, informó que a la semana hay por lo menos dos reportes de mordeduras de perros.

El Regidor Juan Antonio Garza, señaló que las personas son atacadas mientras van transitando por las calles, cuando se recibe el reporte de inmediato se brinda la atención médica para descartar alguna infección o padecimiento contagioso.

“A la persona que es atacada se le aplica una vacuna para prevenir alguna enfermedad o virus que pudiera ser provocado por la mordedura del perro, en cuanto al animal se mantiene bajo vigilancia durante 15 días”.

Reconoció que, abundan los perros callejeros y estos representan un problema de salud pública, ya que al no estar vacunados pueden contraer cualquier virus.

Comentó que, muchos de estos perros en realidad tienen dueño, pero la gente no se hace responsable de cuidarlos, por eso andan en las calles atacando a la gente.

En este sentido, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos hacerse responsables de sus perros, mantenerlos en sus patios, vacunarlo y en caso de que contraigan algún virus atenderlos para evitar que se propaguen enfermedades a las personas.

Se multiplican los perros callejeros
Se multiplican los perros callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se multiplican los perros callejeros