Se manifiestan vecinos de la ‘Diana Laura’

Se manifiestan vecinos de la ‘Diana Laura’
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Una vez más habitantes de la colonia Diana Laura, se manifestaron en la explanada de Presidencia Municipal para exigirle al alcalde Florencio Siller Linaje se aclare el tema de regularización se predios; al no reconocer como propietario legal al doctor Jorge Cárdenas de los Santos.

Al grito de la “Diana Unida Jamás Sera Vencida”, demandaron la atención del Gobierno Municipal para que se detenga el proceso de escrituración que inició mediante un convenio realizado entre CERTTURC, Municipio y Jorge Cárdenas quien se acredita como dueño de los terrenos.

Dánae Solís, hija del fallecido gestor social Jesús Solís, dijo que el doctor Cárdenas si tiene escrituras, sin embargo los terrenos no representan a la Diana Laura.

“Él pretende escriturar la Diana Laura con planos que pertenecen a la colonia Hermosa Provincia, es ilegal lo que se pretenda hacer por eso venimos a exigir se detenga el trámite”.

Comentó que son un total 1050 predios del tercero y cuarto sector; las familias tienen 20 años en la irregularidad y buscan definir su situación, pero aseguran que autoridades pretenden hacerlo ilegalmente.

ATIENDE ALCALDE A INCONFORMES

Al presentarse ante los manifestantes, el Alcalde Florencio Siller Linaje, les aclaró que la Presidencia Municipal busca que tengan la propiedad legítima independientemente de quien sea el dueño de los predios.

“Si ustedes tienen alguna inquietud lo pueden hacer ante la instancia correspondiente, buscamos darles la certeza a cada uno de ustedes, sin embargo si ustedes pretenden irse a juicio esto se podría aplazar y pasar más administraciones”, les dijo.

A la legalidad que se presente podrán tener ustedes su escritura, ya se dio un gran paso a la escrituración por un costo de mil 830 pesos, comentó el edil fronterense.

Reiteró que la administración tiene la buena intención de dar certeza jurídica a las familias, por ello también se hicieron las gestiones necesarias para que la compra venta de lotes quedará de 65 mil a 10 mil pesos.

“Lo mismo ocurría en la Morelos, al día de hoy se va regularizar a conformidad, piensen sobre la situación lo que quieren sigan peleando la propiedad o tengan ya la certeza de su patrimonio”.

Aclaró que el Municipio dio entrada al proceso de regularización, a través de la resolución de un juez donde se acredita como propietario a Jorge Cárdenas de los Santos.

Se manifiestan vecinos de la ‘Diana Laura’
Se manifiestan vecinos de la ‘Diana Laura’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan vecinos de la ‘Diana Laura’