Se manifiestan en SIMAS

Se manifiestan en SIMAS

<Además, se quejaron de los altos sueldos de los directivos de SIMAS, hasta las secretarias ganan más que muchos funcionarios

<También se quejaron de que SIMAS va y deja las zanjas abiertas en calles recién pavimentadas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer al menos 60 personas se manifestaron en las instalaciones del SIMAS ante los altos consumos que han registrado sus recibos y donde en algunos casos las casas están solas, además denunciaron que esta dependencia abre por todos lados zanjas en pavimentos recién instalados dejando deterioradas las calles, y finalmente pidieron que los directivos se bajen los sueldos ya que son ofensivos los miles de pesos que ganan para el ciudadano común.

Encabezados por Luis Ibarra, líder de las colonias del sur, los vecinos empezaron a llegar algunos a pie, otros en autobuses, al grito de “Que salga Zamudio,” los vecinos exigieron que se les dé una tarifa preferencial pues, aunque la tarifa popular es de 120 pesos, nunca han visto esa cantidad en su recibo.

“Los recibos salen de 700 u 800 pesos, cuando la gente paga y quedan los recibos en ceros, vuelven los altos consumos ya que SIMAS no tiene suficiente personal para estar checando lecturas, entonces a los usuarios les dan un estimado aproximado al último consumo, lo que es injusto,” explicó el líder social.

Añadió que otra de las inconformidades que tienen es que el SIMAS va y hace zanjas a los pavimentos recién construidos, “los líderes sociales batallamos mucho para gestionar estas obras para que venga SIMAS y nos deje destrozado el pavimento”, se quejaron.

Una inconformidad más son los altos sueldos que tienen los dirigentes del SIMAS, “a través de la página de Transparencia solicitamos sus sueldos, es ofensivo lo que gana el Gerente, pues incluso es más alto que lo que López Obrador gana, por lo que exigimos también que les bajen sus sueldazos,” dijo el líder de las colonias del sur.

Pidieron que se formara una comisión y se les atienda cada una de sus inconformidades, “no es posible que de lo que ingresa SIMAS el 42 % va destinado a sueldos y sólo un 15 % a infraestructura.

Aunque el Gerente de SIMAS Mario Zamudio Miechielsen no estaba en las oficinas, estos fueron atendidos por el Gerente de Comercialización, Romeo Villarreal y se comprometió atender todas y cada una de sus inconformidades.

Se manifiestan en SIMAS
Se manifiestan en SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan en SIMAS