Se manifiestan carboneros

Se manifiestan carboneros
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

SABINAS COAH.- Luego de darse a conocer que la licitación que abrió CFE para la compra-venta de carbón no fue equitativa, transportistas y carboneros de la región Carbonífera realizaron una manifestación pacífica sobre la Carretera 57.

Una enorme caravana bloqueó el transito sobre la Carretera 57 desde Sabinas a Nueva Rosita, integrada por transportistas, mineros y empresarios carboneros, quienes ya habían advertido que tomarían medidas en caso de que la licitación de CFE no favoreciera con miras a mejorar la situación que prevalece en la región.

Se había dicho que CFE realizaría una licitación controlada sobre la compra-venta de carbón y el abasto de sus estaciones, sin embargo la licitación no favoreció de manera equitativa por ello se realizó este movimiento.

Lo anterior en exigencia de una licitación más equitativa y favorable para todos, en donde la economía de la región Carbonífera se encuentra en estado de crisis según los mismos trabajadores del ramo y transportistas, quienes guardaban la esperanza de que tal situación mejorase con la señalada licitación.

La marcha concluyó en las instalaciones de PRODEMI en Nueva Rosita, donde dirigentes y un gran número de trabajadores, conductores y sus familias se sumaron a este gran movimiento en espera de que las autoridades no hagan oídos sordos ante la problemática económica que aseguran las familias de esta región, ya no pueden soportar más.

Se manifiestan carboneros
Se manifiestan carboneros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan carboneros