‘Se lava las manos’ Recaudadora

‘Se lava las manos’ Recaudadora
Sin embargo, afirmó que son 40 mil los morosos que no han pagado sus impuestos vehiculares, destacando que Fuerza Coahuila decide si se llevan la unidad o no
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua González, “se lavó las manos” en los operativos que realizaron el día de ayer, señalando que es la Administración Fiscal el que los lleva a cabo, pero que es Fuerza Coahuila el que decide si se decomisa o no la unidad.

Resaltó que ella está enfocada a dar asesorías a las personas que están interesadas en ponerse al corriente con un programa de pago en parcialidades y dijo que estos operativos obedecen más a acciones de seguridad, más que recaudar recursos.

Son alrededor de 40 mil vehículos los que aún no están al corriente, y para quien tenga pagos anteriores se le pone un pago inicial y posteriormente se paga en parcialidades de aquí a noviembre.

Señaló que en la unidad móvil estará llevándose a cabo dichos trámites que son más rápidos de lo normal, pero este tipo de operativos durarán poco más de 15 días.

Amezcua González, se deslindó de los operativos señalando que no son ellos los que los están realizando, sin embargo, a algunos se les aplica una multa que deben parar.

La Recaudadora resaltó que hay 40 mil personas que no han pagado, de ahí que estos operativos sean necesarios y sobre todo que se deba tener identificados los vehículos por sus placas, esto para seguridad de la ciudadanía.

Respecto a los decomisos la Recaudadora, dijo no saber nada, pues eso depende de Saltillo, al igual de que lineamientos que se aplican para llevar a cabo un decomiso de unidades.

Respecto al posible decomiso de unidades de procedencia extranjera, Cristina Amezcua, dijo que es Javier Díaz el que puede decir que política hay respecto a este tipo de unidades.

La Recaudadora, invitó a los ciudadanos a pagar y ponerse al corriente, dijo que los pagos son un trámite rápido que se puede hacer incluso con tarjeta en pagos sin intereses.

La afluencia dijo que es normal, igual que en días anteriores se han tenido alrededor de 250 personas diarias, siendo el rezago de alrededor de 40 mil vehículos.

‘Se lava las manos’ Recaudadora
‘Se lava las manos’ Recaudadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Se lava las manos’ Recaudadora