Se instala en Monclova el primer encuentro nacional de artesanos

Se instala en Monclova el primer encuentro nacional de artesanos
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Monclova es sede del primer “Encuentro Nacional de Artesanos”, luego de 9 años de haber iniciado con este proyecto llegan a esta localidad en donde se reúnen artesanos de diferentes entidades del país

En el estacionamiento de un centro comercial ubicada en la colonia Anáhuac en donde se instalaron los puestos en los que los artesanos mexicanos estarán promoviendo sus productos que van desde piezas de barro, bordados, licores artesanales, dulces, gastronomía entre otros.

La Federación Mexicana de Artesanos (FNA) llegó a Monclova luego de haber iniciado con este programa de promoción de las artesanías mexicanas que lleva desde el año 2000 recorriendo el país.

Son más de 180 artesanos quienes arribaron con esta mega caravana y estará el próximo domingo 19 de mayo la presentación artística de la Guelaguetza de Oaxaca a partir de las 18:00 horas.

Se están promoviendo artesanías como guitarras de Paracho Michoacán, mantelería de Pátzcuaro, Tlaxcala, joyería de plata de Taxco Guerrero, talabartería de Nuevo León, textiles de Chiapas, alimentos como nieves y moles de Oaxaca y del Estado de México entre otras gastronomías de las diferentes entidades, también de Zacatlán Puebla con sus mermeladas, jugos y refrescos artesanales; además de piezas de madera de Olinalá Guerrero hechas con un arte denominado laque, lo cual es una forma ancestral de pintar las piezas de madera.

Con esto se busca dar impulso a la artesanía mexicana, aunque se siguen topando con los problemas del regateo en los precios de las piezas que son hechas a mano, sin embargo aseguran tendrán precios y ofertas accesibles.

Esta importante expo y encuentro de artesanos comenzó el 10 de mayo y concluirá el próximo 27 de mayo, por lo que se hace la invitación para que las familias aprovechan para conocer los productos que promueven, así como la historia de tras de cada pieza artesanal.

Se instala en Monclova el primer encuentro nacional de artesanos
Se instala en Monclova el primer encuentro nacional de artesanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se instala en Monclova el primer encuentro nacional de artesanos