Se incrementan los robos en la carretera Monclova–Monterrey

Se incrementan los robos en la carretera Monclova–Monterrey

En el año la cifra de los robos supera los 25 atracos detectando una banda delictiva que ataca directamente al transporte de acero donde se dan el lujo de esperarlos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni, dijo que se ha vuelto muy complicado el transporte de acero ya que bandas delictivas acechan a los camiones que acuden hacia la regia Ciudad con la mercancía y al entrar los interceptan para robarlos, llevarse el producto y en los últimos 15 días se han incrementado esto notablemente.

Hasta el momento la cifra de robos supera ya los 25 que van en el año y la mayoría se presentan en el mismo tramo de la carretera Monterrey–Monclova lo que hace esta situación muy delicada.

Afirmó que los tráileres son desaparecidos, pero lo que realmente les interesa es la carga, el acero, que se ignora para que la utilizan los delincuentes e incluso en un sólo día, 3 líneas de transporte diferentes fueron asaltadas, afirmó el empresario.

Sin embargo, las pérdidas materiales obligan a que las aseguradoras cubran esto, pero a los propietarios de líneas les suba la prima que se tienen que pagar.

Gerardo Bortoni, dijo que en algunos casos los trailers son desmantelados, pero en otros son dejados en las calles aledañas a donde fueron robados, a esas bandas les interesa sólo la carga de acero.

Manifestó que esta semana en un sólo día 3 compañías de Monclova fueron robadas, las denuncias ya procedieron y es la autoridad de Nuevo León el que está investigando donde quedaron las cargas y en que las usan.

Se incrementan los robos en la carretera Monclova–Monterrey
Se incrementan los robos en la carretera Monclova–Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementan los robos en la carretera Monclova–Monterrey