Se incrementan casos de diarrea

Se incrementan casos de diarrea
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Las enfermedades diarreicas han sufrido una elevación siendo el Seguro Social la institución de salud que más ha reportado a la Jurisdicción Sanitaria 04 por altas temperaturas, recibiendo más de mil casos sólo el mes pasado.

El titular de la dependencia regional Doctor Faustino Aguilar Arocha, señaló que en comparación con años pasados es un repunte en estas épocas de calor por lo cual se recomienda tener cuidado en la preparación de los alimentos, donde se consume y de preferencia consumir los alimentos que se preparan ese mismo día.

Recalcó que, si no se cuenta con una refrigeración adecuada, la comida se puede echar a perder y es dañino para la salud de quien los consuma.

El área de regulación sanitaria maneja de forma permanente un programa de visita a los establecimientos donde se prepara y vende alimento.

“Se han revisado restaurantes, la calidad de los alimentos y las instalaciones se tengan en la higiene indispensable, sin resultar ninguna novedad que amerite observaciones o clausuras temporales”, declaró.

Desde niños hasta adultos van dentro de esta cifra advirtiendo que un cuadro diarreico que no es atendido de forma correcta o que se auto medique puede resultar de riesgo para las personas, por lo que invitó a acudir a los Centros de Salud donde se cuenta con unidades de hidratación oral y electrolitos vida suero oral.

Se incrementan casos de diarrea
Se incrementan casos de diarrea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementan casos de diarrea