Se disputan diputados de Coahuila nombrar el 2020 año de Carranza

Se disputan diputados de Coahuila nombrar el 2020 año de Carranza
Ignoraron al legislador Rubén Moreira para acepar la propuesta de Melba Farías como mayoría por MORENA
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En el marco del 100 aniversario de la muerte del coahuilense Venustiano Carranza, diputados federales por Coahuila se disputaron el derecho de presentar en el Congreso de la Unión la propuesta para que se emita un decreto y sea el 2020 considerado como el “año del primer jefe revolucionario constitucionalista Don Venustiano Carranza”.

Sin embargo, al haber una mayoría abrumadora en San Lázaro de MORENA fue la Diputada Melba Farías Zambrano, quien se llevó el honor de hacer la propuesta en tribuna, mientras que la propuesta del ex gobernador, Rubén Moreira Valdez y de Martha Garay Cadena fue turnada a comisiones.

El Decreto por el que se declara el 2020 como el “Año del primer jefe revolucionario constitucionalista Venustiano Carranza,” es por los cien años de la muerte de este personaje conocido también como “El Varón de Cuatro Ciénegas,” traerá una serie de homenajes y actividades en torno a éste.

Venustiano Carranza, falleció el 20 de mayo del año 1920 en Tlaxcalantongo, Puebla, su legado político y constitucional es irrefutable, señaló la Diputada Melba Farías en relación al Varón de Cuatro Ciénegas.

Carranza, nació en una próspera villa habitada por poco más de 3 mil habitantes el 29 de diciembre del año 1859, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde las personas se dedicaban al cultivo de trigo, algodón, vid y árboles frutales.

Fue el undécimo hijo de Don Jesús Carranza y Doña María de Jesús Garza, Carranza fue un hombre del cual no se puede negar el valor de un hombre y su contribución a la transformación de México en el marco de la Revolución Mexicana.

Con su capacidad de estratega militar y dotes políticos, logró imponer su liderazgo en el proyecto constitucionalista que introdujo a México en la senda de una nueva época nacional.

Se disputan diputados de Coahuila nombrar el 2020 año de Carranza
Se disputan diputados de Coahuila nombrar el 2020 año de Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disputan diputados de Coahuila nombrar el 2020 año de Carranza