Se disparan reportes de fugas de gas

Se disparan reportes de fugas de gas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Por consecuencia de las altas temperaturas, se han disparado los reportes de fugas de gas en domicilios, el Director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, informó que se han atendido 15 reportes en las últimas semanas.

Dijo que, el intenso calor es la causa principal de las fugas en cilindros de gas, por ello es recomendable no llenarlos a su máxima capacidad en esta época, con un 85 por ciento es suficiente.

Comentó que, como medida de prevención en las pulgas se hacen inspecciones a los negocios de venta de comida, para detectar posibles fugas en los tanques de gas que utilizan.

“Se les recomienda a los vendedores que tomen las medidas de precaución necesarias, que los mantengan a la sombra, chequen las conexiones de las mangueras y también que eviten llenarlos a su máxima capacidad”.

El funcionario municipal dijo que, también es importante checar las condiciones del cilindro de gas, estos tienen un promedio de 8 a 10 años de vida útil. Si se encuentran muy deteriorados existe mayor riesgo de fugas o explosión.

Agregó que, se deben verificar las tomas de gas, en este caso se puede aplicar la prueba de las burbujas con agua y jabón, si detectan alguna fuga lo ideal es cambiar el cilindro.

Pie de foto

Se disparan reportes de fugas de gas
Se disparan reportes de fugas de gas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disparan reportes de fugas de gas