Se coordina Coahuila con las autoridades fronterizas

Se coordina Coahuila con las autoridades fronterizas
INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH. - Al aceptar que se pueden presentar situaciones de psicosis en la frontera de Coahuila debido al tiroteo que se registró hace algunos días en El Paso, Texas, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se está trabajando para garantizar que a quienes transitan por trabajo de manera diaria, “no les pase absolutamente nada”.

Indicó que ya se tomaron acuerdos con los alcaldes fronterizos “y estamos trabajando en conjunto para que a los connacionales no les pase absolutamente nada ni tengan temor que esto suceda, estaremos pendientes a quienes cruzan por cuestión laboral en Piedras Negras y Acuña que no afecte su vida cotidiana”.

Apuntó que incluso se está en coordinación con las autoridades norteamericanas, “que ahorita ellos sí tienen una alerta dentro de lo que sucedió, para estar en coordinación para cualquier detalle que pudiera suceder, no algo nada más en materia de seguridad, con la gente que cruza de México hacia Estados Unidos”.

Riquelme Solís, recordó que en el evento de violencia, varios paisanos “tuvieron la desfortuna de estar allí cuando sucedió y que tuvieron consecuencias fatales”, lo que implica, agregó, que la gente que transita o trabaja en las fronteras tenga algo de psicosis y temor de que suceda algo parecido de nueva cuenta, ello luego de que en redes sociales se estuvieron ventilando algunas advertencias que finalmente resultaron falsas.

El Gobernador de Coahuila, sostuvo que los discursos de odio nunca llegan a buen puerto, aunque sean en época electoral y posteriormente se cambien pasado el proceso, ya que aseguró, mucha gente se queda con la inercia.

“Cuando alguna autoridad da una directriz en contra de cualquier sector social por alguna cuestión personal dentro de tu forma de gobernar y aplicas políticas de odio, son letales y son además consecuencias que pueden dejar marcada a nuestra sociedad para toda la vida”, subrayó.

Resaltó que su administración siempre apostará por la unidad y coordinación de esfuerzos “y Coahuila está en una sintonía muy distinta”, manifestó.

Se coordina Coahuila con las autoridades fronterizas
Se coordina Coahuila con las autoridades fronterizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se coordina Coahuila con las autoridades fronterizas