Se alista Congreso de Nuevo León para sancionar al Bronco

Se alista Congreso de Nuevo León para sancionar al Bronco

 

El próximo lunes se dictaminará la sanción que recibiría el mandatario estatal y el secretario General de Gobierno, Manuel González
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Monterrey, Nuevo León.- La hora de la verdad se acerca para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón quien podría ser destituido de su cargo e inhabilitado por seis años por el asunto de las “broncofirmas”.

Este viernes, se circuló la convocatoria para dictaminar el próximo lunes la sanción que recibiría el mandatario estatal y el secretario General de Gobierno, Manuel González por haber desviado recursos estatales para recolectar las firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia de la nación.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al Congreso local para sancionar a ambos funcionarios y estableció el 20 de diciembre como fecha límite.

Un predictamen circulado habla de destitución para el gobernador e inhabilitación para ambos funcionarios.

“En su carácter de servidor público como gobernador del estado de Nuevo León, en términos de lo establecido por los considerados, la sanción consistente en: destitución del cargo de gobernador del estado de Nuevo León e inhabilitación como servidor público por seis años”, indica el acuerdo.

La inhabilitación sería al día siguiente a la aprobación del dictamen.

Por lo que respecta a Manuel González, quien cuando los hechos, se desempeñaba como gobernador interino éste sería inhabilitado por seis años.

“En términos de lo establecido por los considerandos, la sanción consistente en: inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del presente dictamen”, señala el predictamen sobre la sanción a González.

Se alista Congreso de Nuevo León para sancionar al Bronco
Se alista Congreso de Nuevo León para sancionar al Bronco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se alista Congreso de Nuevo León para sancionar al Bronco