Sancionarán a comercios ‘ruidosos’

Sancionarán a comercios ‘ruidosos’

 

“Si vamos a pegar duro al comercio, porque ellos saben que no deben tener sonido fuerte, porque estaremos vigilando”, sentenció Mario Castro Ríos
VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Sanciones de hasta 10 mil pesos, aplicará el Departamento de Ecología a los negocios “ruidosos”; Mario Castro Ríos, Director del área en mención, señaló que ya se les invitó a no generar tanto ruido con las bocinas que instalan al exterior de los establecimientos.

Mencionó que ya se les advirtió con tiempo que no deben tener tanto ruido, lo máximo son entre 45 y 50 decibeles de volumen, si lo rebasan ya estarían generando contaminación auditiva y por tanto deben ser sancionados de acuerdo a la ley.

“Si vamos a pegar duro al comercio, porque ellos saben que no deben tener sonido fuerte, que si van a sacar bocinas se preparen antes de que salgamos de vacaciones porque estaremos vigilando”.

Recalcó que a todos los comercios se les notificó sobre el uso de bocinas, los decibeles permitidos que son máximo de 50, aun cuando la ley marca hasta 55 decibeles, pero ya es mucho el ruido y altera el oído.

Comentó que también en domicilios particulares se va a verificar que no haya mucho ruido; aunque se va tener cierta tolerancia por los festejos de la temporada.

“Seguridad Pública nos va a pasar quejas, se va tolerar cierto nivel de ruido porque entendemos que hay festejos, pero también hasta cierto horario podría ser a las 2 de la mañana”.

Reiteró que, de las multas por contaminación auditiva o exceso de ruido, van de los 3 mil hasta los 10 mil pesos.

Sancionarán a comercios ‘ruidosos’
Sancionarán a comercios ‘ruidosos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sancionarán a comercios ‘ruidosos’