Sanciona EU a hijastros de Nicolás Maduro

Sanciona EU a hijastros de Nicolás Maduro
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a CNN, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este jueves a 10 personas, incluido el colombiano Alex Nain Saab Moran y los hijastros de Nicolás Maduro, y 13 entidades por responsabilidad o participación en la corrupción y las prácticas engañosas en Venezuela.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, Saab se benefició de “contratos sobrevaluados”, incluido el programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela, y participó en operaciones ilícitas en el sector del oro de ese país.

“Alex Saab se comprometió con los miembros de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela.

“El Tesoro está apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército”, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

El Departamento del Tesoro alega que los hijastros de Maduro -Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores – se encontraban entre los funcionarios que Saab “sobornó” a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios”.

“Esta es una de una serie de acciones que hemos tomado para poner en evidencia y perturbar la victimización continua de Maduro sobre el pueblo venezolano”, dijo un alto funcionario de la administración en una llamada con reporteros el jueves. Dijeron que Saab ha lavado cientos de millones de dólares del plan.

“Muestra el punto bajo moral que ha alcanzado este régimen”, dijo otro alto funcionario de la administración, y agregó que las acciones muestran que el régimen de Maduro está robando de las bocas de los más pobres del país. Ese funcionario dijo que intentarían obtener esta información en el país a pesar de la censura del gobierno. También dijeron que las acciones del jueves no disminuirían la cantidad de alimentos que llegan a los venezolanos.

Según el comunicado de prensa, “todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas hoy, y de cualquier entidad que sea 50 por ciento propiedad, directa o indirectamente, de esas personas o entidades, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser informados a la OFAC “.

Una de las empresas designadas, Sun Properties LLC, está registrada en Delaware. Varios otros tienen su sede en Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Colombia. Uno está registrado en México, otro en Turquía y el tercero en Hong Kong.

Sanciona EU a hijastros de Nicolás Maduro
Sanciona EU a hijastros de Nicolás Maduro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanciona EU a hijastros de Nicolás Maduro