San Buena, sin violencia contra las mujeres

San Buena, sin violencia contra las mujeres

 

Durante día naranja forman funcionarios moño en alusión a la atención que ofrecen en temas de violencia contra la mujer, abuso, violación o maltrato
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala, junto a funcionarios municipales formaron un moño naranja frente al ayuntamiento como mensaje de vivir Sin Violencia Contra las Mujeres.

Los 25 de cada mes, el municipio de San Buenaventura conmemora en distintos eventos la lucha contra la violencia de las mujeres y niñas, con la participación de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores y miembros de su Cabildo.

Con anticipación se elaboró un gigantesco moño naranja cuyo color es sinónimo de optimismo y brillantez para el futuro y el rechazo genuino ante la violencia.

En instalaciones del DIF Municipal se ubica el departamento de la Instancia de la mujer que encabeza la maestra Silvia Garza y en Equidad de género la Regidora Gabriela Cortés, junto a la Directora maestra Rossy Hipólito.

La administración que preside La Lic. Gladys Atala se identifica por mantener garantes los derechos humanos, de tal modo que llevan pláticas a las instituciones educativas, brigadas o espacios públicos con mensajes que alienten a “vivir sin nada de golpes que duelan, ni palabras que hieran ; pues todos llevamos una herida marcada por cada mujer maltratada, no podemos llegar al corazón de nadie mediante la violencia,” expresó la directora del Departamento Equidad de género maestra Rossy Hipólito quien junto q la instancia de la mujer organizó el evento.

Por su parte la alcaldesa, dijo a los funcionarios “el día 25 de cada mes, nos sumamos al Día Naranja y promovemos el valor de no permitir la violencia en ningún aspecto, ni psicológico, físico o laboral dando cumplimiento a las medidas de seguridad y Alerta de Violencia contra las Mujeres, para brindar Atención Inmediata para las niñas o jovencitas que también vivan en Situación de Riesgo”.

El módulo instalado en el DIF ofrece asistencia legal y psicológica a mujeres que sufren maltrato, violación, abuso o violencia física, asistencia multidisciplinaria para las mujeres, hijas e hijos, por lo que serán canalizadas con abogadas, psicólogas, médicos, trabajadoras sociales y elementos de seguridad que están obligados a aplicar el protocolo de actuación de las y los servidores públicos encargados de brindar los servicios de atención y asesoría.

San Buena, sin violencia contra las mujeres
San Buena, sin violencia contra las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena, sin violencia contra las mujeres