Salida de Arzúa afectó a la BMV

Salida de Arzúa afectó a la BMV
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Ante la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda en la federación, algunas afectaciones comenzaron a presentarse tal como en la Bolsa Mexicana de Valores, indicó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni García.

“Es un tema muy sensible, el tema de Hacienda, y pues debe de estar al frente gente realmente que le entienda al manejo de todo y cada uno de los sectores para evitar con ello que el día de mañana pudiera haber conflictos en cuanto a la recaudación de los impuestos”, detalló Bortoni García.

Mencionó que la renuncia del ex funcionario pudo también deberse a que no hubo buena coordinación con su propio equipo de trabajo con el que no concordaba debidamente.

“Debe el Presidente de la República reconsiderar que si Arzúa era una persona de buen nivel y está haciendo las cosas de una manera correcta pues quien los vaya a sustituir lleve el mismo rumbo, no se pueden equivocar”, manifestó.

Fue donde señaló que es importante se analice bien por parte de Andrés Manuel López Obrados. el poner funcionarios al frente de tan importantes Secretarias como lo es Hacienda, en donde se requiere de gente capaz.

Aseguró que apenas se supo de la renuncia de Urzúa ya comenzó a verse una afectación en la bolsa de valores lo cual afecta a todo el sector empresarial, siendo un tema muy delicado que además viene a generar inquietud al no saber quién vendrá a sustituir al ex Secretario de Hacienda.

Salida de Arzúa afectó a la BMV
Salida de Arzúa afectó a la BMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salida de Arzúa afectó a la BMV