Salen con trabajo el 80 % de egresados de la UAdeC

Salen con trabajo el 80 % de egresados de la UAdeC
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Un 80 por ciento de los egresados de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila al graduarse tienen un empleo, el resto busca otras opciones dijo el Coordinador Jesús Javier Toledo Aguilar, quien además informó que este año serán alrededor de 800 los egresados de las diferentes escuelas.

El coordinador señaló que desde que están estudiando, los alumnos empiezan a tener acercamiento con empresas que son afines a sus carreras, algunos no propiamente desempeñándose con el perfil exacto de su carrera, pero si como profesionistas.

Por ejemplo, tenemos egresados de Contaduría que tienen un trabajo como cajeros dentro de los Bancos, o tenemos contadores que son auxiliares en despachos establecidos, así hay varios ejemplos.

De los 800 alumnos que egresan aproximadamente cada año, es un 80 por ciento el que tiene un trabajo estable, el resto emigra de Ciudad o emprende un negocio propio.

“El nivel de ocupación de nuestros egresados es alto y hemos visto como en esta Ciudad las ofertas laborales son mayores y esto ha abierto las posibilidades para los profesionistas jóvenes de nuestra Ciudad”.

Añadió que la UAdeC, le da seguimiento a sus egresados y se tienen excelentes datos de sus egresados.

Salen con trabajo el 80 % de egresados de la UAdeC
Salen con trabajo el 80 % de egresados de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salen con trabajo el 80 % de egresados de la UAdeC